CONICYT participa en el X Foro de Ingeniería en Sistemas de la UNI

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), participó de manera virtual, el día de hoy, 26 de octubre, en el X Foro de Ingeniería en Sistemas, organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI – Norte sede Estelí, en coordinación con el CONICYT, bajo el lema “Tendencia de los Entornos en Desarrollo de Software”, en la misma se logró una conexión virtual de más de 100 personas, entre estudiantes, docentes, investigadores y profesionales. Esta actividad tuvo por objetivo intercambiar experiencias entre profesionales del ramo y la comunidad universitaria, a fin de fortalecer los conocimientos en diversas temáticas tecnológicas.

En el desarrollo del evento se presentaron las siguientes conferencias magistrales:

  • Reconstrucción de entornos interiores en 3D utilizando un sensor Asure Kinect DK, a cargo del Doctor Dennis Eduardo Hernández García, docente investigador de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
  • Herramientas de la Metodología Innovadora, a cargo del Noel Gavarrete Martínez, egresado de la Universidad Nacional de Guayana y actualmente docente investigador de la Universidad Americana UAM.
  • Procesamiento de lenguaje natural y los asistentes de voz, a cargo del Danny Humberto Rivera Saenz, Ingeniero de Software en Nica Source, LLC.

En representación del CONICYT, participaron la Msc. María Eunises Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva y el MSc. Rigoberto Ramos Mora, Responsable de la División de Asuntos Internacionales.  La Secretaría Ejecutiva,  en sus palabras de bienvenida manifestó: “Consideramos importante la actualización del conocimiento, para desarrollar nuevas tecnologías, implementar y mejorar los sistemas de información con el objetivo de poder analizar, planificar, investigar, desarrollar y administrar todo tipo de sistemas, poniendo en práctica los conocimientos en un mundo que avanza aceleradamente en el ámbito tecnológico donde se persigue la transformación de la sociedad y mejora en los estilos de vida de las personas” .

Este evento permitió potenciar los aprendizajes e intercambios de experiencia, la actualización de conocimientos, así como el aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación para integrar aprendizajes colectivos y experiencias.

Autor entrada: