CONICYT Niños

“La educación consiste en ayudar a un niño a llevar a la realidad sus aptitudes” Erich Fromm

En el marco de la Jornada Nacional, de la Ciencia, la Tecnología la Innovación y el Emprendimiento, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) presenta las actividades que estarán vinculadas con niños, niñas y adolescentes.

El CONICYT desde su primera edición de la Semana Nacional de la Ciencia busca la integración del mundo académico y escolar entorno a la divulgación y promoción de los conocimientos y saberes científicos desde la temprana edad.

 

En este sentido se promoverá el trabajo de las niñas, niños y adolescentes desde sus centros escolares a fin de exponer todo el potencial de conocimientos y experimentos que logren desarrollar junto con sus profesores. Actualmente los centros escolares de manera aislada realizan ferias científicas dándose a conocer los proyectos solo a maestros y estudiantes del mismo centro escolar.

Por esta razón, el CONICYT promoverá la Feria Científica de  los niños, niñas y adolescentes con el propósito de hacer del conocimiento de la población Nicaragüense el trabajo que realizan.

En este espacio podrás encontrar noticias, información, tendencias, concursos y demás actividades relacionadas a la promoción de estas disciplinas desde las tempranas edades.

La Feria Científica de los niños, niñas y adolescentes tiene el propósito de promover las formaciones científicas de los niños, niñas y adolescentes para impulsar nuevas vocaciones por la ciencia aplicada a la vida cotidiana de los nicaragüenses.

En el marco de la II Feria Científica para niños, niñas y adolescentes el CONICYT promueve talleres de innovación, creatividad, emprendimiento, liderazgo y cambio climático. Estos talleres están dirigidos para los niños de primaria  de tercer a sexto grado y en los adolescentes de  cuarto y quinto año. Esto con la finalidad de generar conocimiento de conceptos imprescindibles y mucho más complejos, como es la capacidad de descubrir, crear, innovar y emprender con aquellos materiales que se encuentran en la vida cotidiana a través de la experimentación y expresión de sus ideas.

También se pretende realizar las siguientes actividades:

  • Charlas de star up para niños y adolescentes.
  • Promover la convocatoria de Emprendedores Junior, los cuales saldrán de las actividades que se realizan en el marco de la feria de los niños niñas y adolecentes
  • Charlas o talleres en temas de emprendimiento, innovación, uso de tecnologías para docentes y estudiantes
  • Debates intercolegiales y oratoria
  • Promoción de la música y la lectura

Estas actividades se pretenden realizar en coordinación con los colegios participantes de la II Edición de la Feria Científica de los Niños, Niñas y Adolescentes.

0

CONICYT llevó a cabo la Segunda Feria Científica de Niños, Niñas y Adolescentes

Compartir estoFacebookPinterestTwitterLinkedinEste fue el ambiente que se vivió en la inauguración de la segunda Feria Científica de Niños, Niñas y Adolescentes, donde participaron más de 300 estudiantes de diversos colegios, quienes se dieron cita en el Colegio Latinoamericano del Ejército de Nicaragua “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”, anfitrión principal y cede de la exitosa feria […]
By : | Oct 2, 2017
0

Niños, niñas y adolescentes reciben reconocimientos y premios

Compartir estoFacebookPinterestTwitterLinkedinLos niños, niñas y adolescentes que ganaron la II Edición del concurso de Dibujo y Pintura, efectuado bajo la temática “Agua para el trabajo y trabajo para el agua”, recibieron el premio designado para cada una de las categorías participantes en este evento, que se efectuó en el marco de la Semana Nacional de […]
By : | Nov 22, 2016
0

Feria científica de los niños, niñas y adolescentes

Compartir estoFacebookPinterestTwitterLinkedinMás de sesenta proyectos de investigación científica sobre prevención de enfermedades crónicas, energía eólica, cambio climático, robótica, astronomía, química, física, aplicaciones tecnológicas, entre otros, fueron presentados magistralmente por sus autores, niños de 6 a 12 años edad, durante la Feria Científica de los Niños, Niñas y Adolescentes.   La Feria fue inaugurada por el […]
By : | Oct 12, 2016