Cuarto Taller de Cultura e Identidad realizado en Matagalpa

En el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), desarrollaron este 22 de junio el Cuarto Taller de Cultura e Identidad, realizado en el Auditorio de la alcaldía de Matagalpa y el Museo Casa Cuna Carlos Fonseca.

El propósito de este taller es crear conciencia sobre la importancia de rescatar nuestras raíces, valores, tradiciones y costumbres, que se han venido perdiendo en el transcurso del tiempo.

El taller de cultura e identidad fue presentado por la Dra. Elvira Maritza Andino, especialista en antropología, quien a través del taller destacó la importancia de seguir transmitiendo las leyendas, mitos y costumbres propios de los matagalpinos, dirigido a jóvenes artistas de la casa de cultura de la ciudad de Matagalpa y los grupos de baile Ballet FolKlórico Carlos Arroyo y Grupo Mi Tierra.

En el desarrollo de este taller se realizaron actividades prácticas, donde cada grupo se dio a la tarea de investigar sobre las Fiestas Tradicionales, Leyendas Familiares y de la comunidad, Gastronomía y Bailes propios de la ciudad de Matagalpa, asimismo se hizo énfasis sobre la importancia de rescatar la identidad como nicaragüenses ya que son las raíces que dan un sustento de pertenencia.

Autor entrada: