CONICYT Y MINED continúan con el desarrollo del Curso Educativo: “El Espacio y El Mundo” donado por la Universidad Estatal del Sur-Oeste de Rusia (UESOR)

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y el Ministerio de Educación (MINED), desarrollaron este 22 de junio la novena sesión del curso educativo: “El Espacio y el Mundo”, en el marco de la jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2022.

Este curso fue donado por la Universidad del Sur Oeste de Rusia (UESOR) y está siendo impartido por el Ing. Pedro Vallecillo, Responsable de Gobierno y Tic del CONICYT, con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas científico-técnicas en los estudiantes en el campo de las ciencias exactas, motivando el interés por la tecnología, así como por disciplinas de ingeniería para que puedan tomar una decisión responsable de su profesión futura, misma que potencialmente estaría relacionada con el campo de la industria aeroespacial.

Las sesiones de este curso se están llevando a cabo desde el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra de la ciudad de Managua con la participación de 20 Estudiantes de primero a cuarto año de secundaria.

El Ing. Pedro Vallecillo Castillo, en la continuación del curso, explicó a los estudiantes sobre la temática sobre los satélites, su clasificación, etapas de fabricación y descripción de sus componentes. Asimismo, presentó los tipos de satélites, según su propósito, de acuerdo con su masa, concretizando en cada tipo de satélite sus ventajas y desventajas en relación con su uso y funcionamiento.  A través de este tema los estudiantes conocieron sobre la existencia de satélites con distintos fines: para usos militares, transportadores de insumos, científicos e investigativos, entre otros, permitiendo así despertar el interés sobre estas temáticas.

Posteriormente los estudiantes realizaron una prueba con la metodología Aprendizaje basado en el pensamiento, que les enseña a relacionar, analizar, argumentar y convertir información en conocimiento, desarrollando destrezas del pensamiento más allá de la memorización.

Autor entrada: