CONICYT realizó Lanzamiento de las convocatorias “Concurso Emprendimiento y Startup, Reconocimiento de Empresas Familiares, Premio Nacional a la Innovación”

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en coordinación con las instituciones que conforman la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2022, realizó el Lanzamiento de la  IV Edición- Concurso Emprendimiento y Startup, IX Edición- Reconocimiento a las Empresas Familiares, XIV Edición -Premio Nacional a la Innovación”, el evento se efectuó el 6 de abril en las instalaciones del CONICYT con el acompañamiento de los representantes del MEFCCA, TELCOR, APRODESNI, MARENA,MIFIC , MINJUVE y MINIM .

Las palabras del lanzamiento estuvieron a cargo del General de Ejército en retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo, Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, quien expresó: “Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), presidido por el Comandante, Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta, Cra. Rosario Murillo, desde diferentes instancias han venido divulgando, promoviendo las líneas y estrategias para el desarrollo de la investigación, el emprendimiento, la innovación, el buen empleo de las tecnologías y el uso del internet seguro.

El Ministro Halleslevens, hizo la invitación a los nicaragüenses a participar de las convocatorias, a quienes tengan la vocación de innovar y emprender para crear una cultura de conocimiento y desarrollo socioeconómico, así aprovechar estos espacios para presentar proyectos que contribuirán a generar empleos”.

El Ing. Oscar Ruiz Somarriba, Docente de la Universidad Nacional Politécnica (UNP), explicó su experiencia durante su participación en el Premio Nacional a la Innovación- Sector Biotecnología  en el año 2021, quien obtuvo el primer lugar con el Proyecto: Implementación de Microorganismos Inmovilizados en la Degradación de Arsénico Presente en Agua de Consumo Humano, esto le permitió participar y obtener el primer  y segundo lugar en concursos internacionales;  instó a los jóvenes a que se involucren en estos temas, que cada día hallan más emprendedores e innovadores para aportar al desarrollo y crecimiento científico de nuestro país”.

Las categorías y temáticas de las convocatorias son las siguientes:

1. IV Edición- Concurso de Emprendimiento y Startup

Categorías:

  • Emprendimiento Dinámico
  • Emprendimiento Social
  • Empresas Startup

Temáticas: Energías Renovables y Mitigación al Cambio Climático, Medicina y Salud, Ingeniería, Alimentos, Industria, Educación, Tecnologías de la Información y Comunicación, Agricultura, Servicios Personales y Empresariales.

2. IX Edición- Reconocimiento a las Empresas Familiares

Categorías:

  • Empresa Familiar Artesanal
  • Empresa Familiar de Inversión
  • Empresa Familiar Generacional

Temáticas: Industria, Alimentos, Salud, Servicios Personales o Empresariales, Educación, Biotecnología, Agro negocios, Energía Renovable y Cambio Climático, Artesanías y agropecuarios.

3. XIV Edición -Premio Nacional a la Innovación

Categorías:

  •  Innovación Tecnológica
  • Innovación Educativa
  • Innovación Abierta
  •  Innovación Social
  • Innovación Agropecuaria

Temáticas: Salud, Agropecuaria, Industria, Educación, Tecnologías de la Información y Comunicación, Biotecnología y Tecnología Verde.

Estás convocatorias estarán abiertas desde hoy 6 de abril, hasta el 4 de septiembre del corriente año; para mayor información pueden visitar el sitio web www.conicyt.gob.ni.

Autor entrada: