Develan Busto del cosmonauta Yuri Gagarin en el Parque de la Paz en Managua

La Delegación de la Federación de Rusia junto autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), Develaron el Busto del Cosmonauta ruso Yuri Gagarin, evento que se llevó a cabo el 28 de octubre en el Parque de la Paz en Managua.

El Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, expresó: “Agradezco especialmente este nuevo campo de cooperación espacial que, si bien ya veníamos trabajando en tecnología satelitales, hemos sentado las bases para una cooperación a mediano y largo plazo anunciado un proyecto que es un hito el cual es la construcción de un Nano Satélite Estudiantil que se va a estar desarrollando con la ayuda de nuestros hermanos rusos”.

El Cosmonauta y Héroe Dr. Fedor Yurchikhin, miembro de la Delegación de la Federación de Rusia, saludó al público y manifestó: “Creo que ya tengo derecho de llamarlos a todos ustedes amigos, gracias Nicaragua. A los dos años de edad ya escuchaba hablar de Yuri Gagarin y decía que era como él; porque quería ser el primero, ya en la primaria entendí que era la primera persona que había llegado al espacio, eso me motivo, ser como esta personalidad. La hazaña de él no puede ser comparada, ya que fue digno ciudadano de su país y me siento orgullo de la inauguración de este busto”.

El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos- General de Ejército en retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo, resaltó: “Nicaragua brilla con optimismo, agradecemos el acompañamiento de la Delegación Federación Rusia quienes estuvieron en distintas actividades de la Semana Nacional de la Ciencia que realiza el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), para nosotros es un honor tener un Busto del Cosmonauta , Piloto Soviético Yuri Gagarin que se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio exterior, logrando un importante hazaña  en la carrera espacial”.

La Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Rectora Magnífica de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez Pérez, mencionó: “Contamos con ese acompañamiento técnico y científico para la búsqueda de desarrollo sostenible y humano que nos permitirá que nuestra comunidad científica avance estrechado los lazos de colaboración, vamos por la construcción de ese satélite y vamos a soñar por tener nuestro cosmonauta”.

Autor entrada: