XX Expociencia Nacional y Feria de Emprendimiento Juveniles

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en conjunto con las Instituciones que conforman la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2021, inauguraron la XX Expociencia Nacional y Feria de Emprendimiento Juveniles. Este año con la participación de una Delegación de la Federación de Rusia, evento que se efectuó el 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

La Expociencia Nacional tuvo como objetivo promover el hábito e interés por la investigación científica e innovación tecnológica entre el estudiante y la sociedad nicaragüense.

El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos- General de Ejército en retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo, quien inauguró  la XX Expociencia Nacional y Feria de Emprendimiento Juveniles, así mismo agregó que participaron  alrededor de 70 proyectos con  diferentes temáticas de trabajos que han venido investigando y desarrollando como son las energías renovables, la transformación educativa y sociocultural, agricultura, seguridad ciudadana y humana, adaptación al cambio climático, el medio ambiente, las ciencias económicas y empresariales, la biotecnología, las ciencias médicas, las ciencias humanísticas y el turismo de una manera creativa que contribuye al desarrollo social de nuestra Nicaragua”.

 

La Compañera Camila Ortega, Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa, expresó: “ Me siento  honrada de ver el protagonismo de la juventud en diferentes espacios, desde el uso de la ciencia, tecnología e innovación. Realmente vemos nuestro modelo de economía creativa como una visión de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario que viene también aportando al desarrollo de nuestros jóvenes”.

Maestro Jaime López Lowery, Secretario General del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Vicerrector General de la UNAN-Managua quien resaltó: “Felicitamos los esfuerzos realizados de todas las instituciones involucradas para mejorar continuamente los procesos transformadores que permitan consolidar una innovación creativa que fortalece el trabajo de los nicaragüenses que fomenta el desarrollo de una cultura de calidad, con pertinencia, equidad, eficiencia y eficacia”.

Autor entrada: