II Encuentro Nacional de Investigadores I+D+I

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en conjunto con las Instituciones que conforman la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2021, realizaron el II Encuentro Nacional de Investigadores: Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) que se llevó a cabo el 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Este evento tuvo como propósito generar un espacio que permita la articulación entre investigadores, con el fin de intercambiar experiencias y conocimiento científico.

El Dr. Nikolai Frolov- Director para la Cooperación con Latinoamérica de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia, expresó: “Me siento muy feliz por estar en esta actividad tan importante, me gustaría trasmitir el saludo de mis superiores de la Federación de Rusia, quienes brindan el seguimiento del trabajo que estamos realizando. Durante nuestra estadía hemos discutido varios proyectos y espero el próximo año tengamos un diálogo con los resultado de los proyectos plasmados, deseo que todas las actividades sean productivas”.

El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos- General de Ejército en retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo, manifestó: “Como parte de las políticas públicas que tiene nuestro gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidencia Rosario Murillo, estamos realizando el II Encuentro Nacional de Investigadores de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I)  con  invitados especiales, una Delegación de la Federación de Rusia quienes compartirán su experiencia para homologar los conocimientos”.

El Cosmonauta y Héroe de Rusia Dr. Fedor Yurchikhin, miembro de la Delegación de la Federación Rusia, saludó al público y manifestó: “Los jóvenes podrán recibir nuevos conocimientos, sobres el sistema de consumo energético y discutir diferentes aspectos para desarrollar el potencial y el sueño que Nicaragua tenga un satélite, estamos iniciando este trabajo, el cual esperamos excelentes resultados”.

Autor entrada: