Delegación de la Federación de Rusia visitó el Observatorio del Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) de la UNAN- MANAGUA

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) de la UNAN-Managua, recibieron la Delegación de la Federación de Rusia quienes visitaron el Observatorio del Instituto de Geología y Geofísica de esta Alma Mater.

La visita tuvo como objetivo conocer la infraestructura del Observatorio de la UNAN- Managua, los instrumentos de estudio y de investigación en el campo de Astrofísica y Astronomía.

La Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Rectora Magnífica de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez Pérez, manifestó: “Queremos fomentar el interés por las ciencias espaciales y compartir experiencia con el Dr. Nikolai Frolov, quien tiene conocimiento en astronomía, proceso de construcción, desarrollo de un satélite y compartir con los estudiantes toda la información necesaria. Así mismo agregó: Desde el CNU hemos firmado un convenio con la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia, agradecemos las relación y hermandad que existe entre la Federación Rusia y Nicaragua”.

El Dr. Nikolai Frolov- Director para la Cooperación con Latinoamérica de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia, manifestó: “Agradezco la invitación, hoy queremos transferir conocimientos y experiencias en todas las actividades que se realizaran esta semana que serán de provecho para los jóvenes y lograr un conversatorio de como promover las tecnologías del Espacio Ultraterrestre y hacerlas crecer en esta tierra nicaragüense, para preparar personal calificado que conozcan las habilidades prácticas que nosotros estamos dispuestos en compartir como es la creación de un Satélite Estudiantil Nicaragüense, tener unos centros de control y comunicación en el espacio, ya que tenemos una estrecha comunicación con nuestro hermano país Nicaragua”.

El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos- General de Ejército en retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo, expresó: “Como parte de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia, creamos un espacio de diálogo entre docentes y universitarios para que compartan experiencia sobre las ciencias espaciales con el  Dr. Nikolai Frolov  de  una Delegación de la Federación de Rusia, quien posee una experiencia increíble que será de provecho para nuestros profesionales y ampliar sus conocimientos y ser exitosos en la vida”.

Al finalizar la actividad se realizó un recorrido al Observatorio de la UNAN-Managua que se ubica en la planta alta de edificio Polisal de este mismo recinto universitario.

Autor entrada: