CONICYT inauguró la Semana Nacional de la Ciencia 2021

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en conjunto con las Instituciones que conforman la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento inauguraron este veinticinco de octubre la IX Edición “Semana Nacional de la Ciencia 2021”. Este año con la participación de una Delegación de la Federación de Rusia.

El Cosmonauta y Héroe de Rusia Dr. Fedor Yurchikhin, miembro de la Delegación de la Federación Rusia, saludó al público y manifestó: “Para mí es un honor participar en la Semana Nacional de la Ciencia en Nicaragua, gracias al destino hoy estoy aquí compartiendo mi experiencia a todas las generaciones venideras  y contarles todas las  dificultades que puedan encontrar en el camino, hay que motivar a los jóvenes, ya que ellos poseen una cualidad importante y es que no existe los imposible, no teman a plantearse  metas ,hay que seguir adelante y hacer felices a su familia  para lograr sus objetivos”.

El Embajador de Rusia en Nicaragua, Sr. Alexander Khokhólikov, expresó: “Agradecemos la posibilidad de participar y compartir nuestra experiencia en temas espaciales y del espacio ultraterrestre que aportan al conocimiento de las ciencias espaciales, ya que Rusia es el pionero en el campo ultraterrestre. Hoy tenemos la visita por primera vez en Nicaragua al Cosmonauta y Héroe de Rusia, Dr. Fedor Yurchikhin., que estuvo en el espacio cinco veces esto es algo histórico, también nos acompaña Dr. Sergei Samburov- Especialista Jefe de la Corporación Coheteril y Espacial Rusa “Energía” y el Dr. Nikolai Frolov- Director para la Cooperación con Latinoamérica de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia, lo que queremos es transferir conocimientos y experiencias en todas las actividades que se realizaran esta semana que serán de provecho para los jóvenes”.

El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos- General de Ejército en retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo, quien inauguró la IX Edición “Semana Nacional de la Ciencia 2021”, expresó: “Hoy  inauguramos la Semana Nacional de la Ciencia 2021, desde el CONICYT propiciamos un espacio de acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes, lo que representa el compromiso y una oportunidad para avanzar hacia el fomento de la actividad científica y tecnológica en el país”.

También agregó: “La Semana Nacional de la Ciencia 2021 se desarrollará del 25 al 29 de octubre, donde se llevarán a cabo, una serie de actividades como: Talleres, Conferencias, Paneles, Foros, Feria de Emprendimiento Juveniles, charlas de emprendimiento e Innovación, entrega de reconocimiento a los ganadores de  las convocatorias que organiza el CONICYT, entre otras, así mismo a gradeció la visita y participación de la Delegación de la Federación Rusia, quienes compartirán experiencias y conocimientos de las ciencias espaciales”.

 

 

 

Autor entrada: