Primer Congreso Nacional de Biotecnología

El Consejo Nicaragüense de Ciencia Tecnología (CONICYT), en coordinación con la  UNAN-Managua, realizaron el Primer Congreso Nacional de Biotecnología, bajo el lema: “Fortaleciendo espacios de Investigación y Formación en Biotecnología”,  en el auditorio Fernando Gordillo.

La Cra. María Eunises Rivas, Secretaria Ejecutiva del CONICYT expresó:” El congreso tiene como objetivo intercambiar experiencias, resultados de proyectos y productos biotecnológicos creados por docentes universitarios e instituciones públicas para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad nicaragüense y aportar al desarrollo de nuestra querida Nicaragua”.

El Maestro Jaime López Lowery, Vicerrector General de la UNAN-Managua dijo: “Para la Unan- Managua es importante este congreso, ya que contribuye al fortalecimiento de los conocimientos de los investigadores y docentes, así mismo encuentren un espacio para intercambiar experiencias con otros investigadores en temas de biotecnología; que es una ciencia bastante nueva en nuestro país que viene a aportar al sector agropecuario “.

El Vicerrector de la  UNAN-León  Wilber Salazar manifestó:” la investigación nos abre caminos  ante los procesos de aprendizajes de extensión universitaria que logran un impacto social  a los futuros investigadores y el deseo de despertar grandes iniciativas para seguir involucrados en estos temas tecnológicos”.

Autor entrada: