IV Feria Científica de los niños, niñas y adolescentes

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en coordinación con el Ministerio de Educación(MINED), realizaron la IV Feria Científica de los niños, niñas y adolescentes. Esta actividad se llevó a cabo el 14 de octubre en el Instituto Nacional Rigoberto López Pérez.

Esta iniciativa  tiene como objetivo promover las vocaciones científicas de los niños, niñas y adolescente, para impulsar nuevas formaciones para la ciencia aplicada a la vida cotidiana de los nicaragüenses.

En la Feria Científica participaron estudiantes del Centro Escolar Público Las Brisas, Colegio Público Edgard Arbizú, Colegio Público Villa Libertad, Núcleo de Educación Público Rural Milagros Porta, Centro Escolar Público Paul Harris, Instituto Elvis Díaz, Centro Educativo OtaKring y el Colegio Guardabarranco.

La Cra. María Eunises Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva del CONICYT manifestó: “Desde el CONICYT, estamos muy contentos con la participación activa y entusiasta de los niños, niñas y adolescentes, ya que estamos cumpliendo con la orientación  de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) que Impulsa la ciencia, tecnología e innovación para desarrollar en la  práctica las ideas creativas de nuestra futura generaciones”.

La Cra. Cela Moreno, Directora de Tecnología Educativa del MINED, explicó: “Felicitamos a los participantes por sus habilidades en temas científicos, donde han puesto en práctica la ciencia y la tecnología .Desde el Ministerio de Educación nos llenamos de mucho orgullo, esperamos tener más y mejores proyectos para el próximo año.”

La Feria Científica Infantil como actividad educativa  es parte de los principales ejes trazados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) que preside el  Comandante, Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, donde se ubica a la niñez y la juventud nicaragüense como un eje central para el desarrollo de nuestra nación.

Las temáticas de los proyectos presentados estuvieron dirigidas al: Emprendimiento, cuido de nuestro medio ambiente, energías renovables, robótica e innovación.

 

 

Autor entrada: