Estudiantes de secundaria visitan el Edificio de Vista Development y conocen el Sistema Solar Fotovoltaico que se utiliza para auto consumo

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Ministerio de Educación (MINED), realizaron este ocho de octubre la visita guiada al Sistema Solar Fotovoltaico del Edificio de Vista Development de Managua.

Durante la visita participaron estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria del colegio Salvador Mendieta de la ciudad de Managua.

Para dar inicio a esta actividad se realizaron diferentes charlas sobre estructuras, planes estratégicos y proyectos impulsados.

Luego se realizó un recorrido por la Planta de Generación y sus componentes electromecánicos, tecnología y sistema de control para que los estudiantes conocieran un poco sobre el trabajo que se realiza.

La Lic. Shuyan Delgado Representante del Ministerio de Energía y Mina (MEM), explicó como se realiza la producción de Energía Eléctrica limpia, así mismo las características del Sistema Eléctrico Fotovoltaico y para finalizar el Plan de Expansión de la Generación Eléctrica, con el objetivo que los alumnos conozcan este tipo de información que les ayudará a su formación educativa.

Ing. Pedro Vallecillo, Responsable de Gobierno y TIC CONICYT, mencionó: “Con estas visitas logramos que los estudiantes conozcan la importancia de la energía fotovoltaica solar, la generación que se hace a través de los paneles solares y su debido ahorro energético que se hace al usar este tipo de energías renovables y limpias, sin embargo, esperamos en un futuro que el estudiantado se interese por las ingenierías y se involucren más en estos temas tecnológico”.

Alison Domínguez, estudiante colegio Salvador Mendieta dijo: “Agradecemos la información brindada, porque hoy conocemos las diferentes subestaciones de energía que existen en Nicaragua, es maravillosa la infraestructura que poseen y vemos los avances de electrificación y el buen uso de los recursos que existen en cada planta eléctrica”.

Cesar Alexander Castillo, estudiante colegio Salvador Mendieta expresó: “La energía eléctrica en Nicaragua ha evolucionado porque hoy vemos que la energía está llegando a todos los rincones de nuestro país, antes en las comarcas se usaban candil o vela; hoy es un sueño hecho realidad gracias a nuestro gobierno”.

Autor entrada: