Expociencia Territoriales y Municipales Managua 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Ministerio de Educación(MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Alcaldía de Managua en coordinación con distintas instituciones que conforman la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2021, inauguraron este seis de octubre las Expociencias Territoriales y Municipales en el parque las Madres de la ciudad de Managua.

Esta actividad tiene como objetivo promover el hábito e interés por la investigación científica e innovación tecnológica entre el estudiantado y la sociedad nicaragüense.

Posterior al evento se realizaron seis seminarios con temas relacionados a la ciencia, tecnología emprendimiento e innovación, así mismo un recorrido a los sesenta proyectos que se encontraban participando.

La Cra. María Eunises Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva del CONICYT manifestó: “Como parte de todas las actividades de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, cada año desde el 2014, nos trazamos la meta de llevar a cada rincón de Nicaragua este esfuerzo llamado Expociencia Territoriales y Visitas Guiadas que buscan acercar a los jóvenes las posibilidades de la ciencia, tecnología, innovación, investigación y su aplicación científica en la vida cotidiana; permitiendo que todos los nicaragüenses tengan acceso a conocimientos, soluciones e innovaciones que se están generando en las instancias formadoras de talento humano”.

El Maestro Jaime López Lowery, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Universidades (CNU) expresó: “Es importante resaltar el programa que tiene nuestro gobierno que está en múltiples plataformas y es el programa Aprender, Emprender y Prosperar que es unos ejemplos palpables de los esfuerzos que se han aplicado para que nuestros jóvenes conozcan están herramientas innovadoras”.

El Cro. Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Asuntos de Educación explico: “La jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento promueve la creatividad en nuestros jóvenes, esto permite enfrentar situaciones para tener iniciativa, crear arte que sirven en la vida profesional y familiar como talento humano y generar ingeniosos proyectos”.

El Vicealcalde de Managua Enrique Armas Rosales explicó: “Los temas de esta jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento me parece de lo más atractivo y dicho sea apropiados; es decir el tema de la producción de lo artesanal a lo tecnológico eso tiene que ver con una serie de situaciones por ejemplo nuestros hermanos del municipio de Catarina entre otros, fueron tecnificado con capacitaciones en temas de tecnología a través de las alcaldías quienes han sido un apoyo para sus proyectos”.

Ganadores del  Rally Latinoamericano de Innovación Edición 2021 

Autor entrada: