Inician Expociencias Territoriales y Municipales, Visitas Guiadas a nivel Nacional

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Ministerio de Educación(MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y la Alcaldía de Managua en coordinación con distintas instituciones que conforman la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2021, inauguraron este lunes 27 de septiembre las Expociencias Territoriales y Municipales, Visitas Guiadas a nivel Nacional, el evento se realizó desde el Auditorio Fernando Gordillo, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Esta actividad tiene como objetivo motivar y generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes de decimo y undécimo grado y especialistas de las distintas áreas temáticas de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.

El Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, delegado del CNU, Vicerrector de la Unan–Managua expresó: “Estamos viviendo momentos importantes en el desarrollo de nuestra nación. A través del esfuerzo que está haciendo el CONICYT en conjunto con otras instituciones podemos comprobar la importancia que el estudiante de cuarto y quinto año de secundaria conozcan las acciones en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento. Los jóvenes son una generación que juegan un papel importante para el desarrollo de Nicaragua”.

La Cra. Reyna Ruedas, Alcaldesa de la Alcaldía de Mangua, manifestó: “Nicaragua tiene jóvenes con mucho talento e ideas creativas, que sería de nosotros si no tuviéramos ese intercambio de experiencias que a través de las universidades se crece en conocimiento en temas de tecnología e innovación, es por eso que nuestro buen gobierno ha creado espacios de aprovechamientos para el bienestar de los jóvenes y puedan interesarse en el buen uso de las tecnologías”.

Así mismo, la Lic. Karen Alvarado, Delegada del CONICYT mencionó: “Las Expociencias Territoriales y Municipales y visitas guiadas inician el 27 de septiembre y finalizan el 1 de octubre del corriente.Las visitas guiadas iniciaron el año 2014 con el lema: “Para saber hay que crecer”, hasta el día de hoy se han llevado seis ediciones, dos de ellas virtuales por la coyuntura actual del COVID-19, sin embargo salimos adelante y estaremos en todo los colegios que tienen acceso a internet, de tal manera seguiremos promoviendo de manera virtual las vocaciones científicas compartiendo los avances en materia de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento ”.

En esta actividad participaron las siguientes Instituciones: CNU, MINJUVE, INTA, INATEC, MINED, MEFCCA, MIFIC, CONIMIPYME, MARENA, MINIM, MEM, IPSA, estudiantes de Secundaria del Instituto Rigoberto López Pérez y el Colegio Guardabarranco, e INIFOM y la Alcaldía de Managua de manera presencial, a través de la Plataforma ZOOM de UNAN-Managua se registraron 110 conexiones de los distintos departamentos del país.

Autor entrada: