Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida 2021

Hoy veintitrés de septiembre se desarrolló el Tercer Ejercicio Nacional De Preparación y Protección de la Vida en situaciones de multiamenaza 2021, se evacuó con un tiempo de 1’45’’ (un minuto con cuarenta y cinco segundos).

El resumen del simulacro se realizó en el parqueo del CONICYT, con la participación de los Servidores Públicos de: Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo (TATA); Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA); Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y compañeros del área de mantenimiento de la Asamblea Nacional, que compartimos la Zona de Seguridad.

La compañera, María Eunises Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva del CONICYT,  realizo el resumen del ejercicio  e hizo las recomendaciones pertinentes frente a este tipo de escenario, conservación de la calma, estar alerta ante posibles replicas y el despeje de las vías de acceso para evitar algún accidente en el momento que estemos evacuando.

También expresó: “A partir de ayer miércoles estamos ante una situación real de un enjambre sísmico en el océano pacifico por choque entre las placas coco y caribe, aproximadamente a 169km de nuestra ubicación; esta situación genero ayer 51 sismos de relevancia, incluyendo el primero de 6.2 y 4 sismos mayores a 4.5. El día de hoy el INETER informo que hasta las 09:00am, se ha registrado 9 sismos incluyendo uno de 4.5”.

Recomendamos mantener las medidas preventivas, especialmente mantener despejadas las rutas de evacuación tanto en nuestro centro de trabajo como en nuestros hogares.

Participaron en el Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida en situaciones de multiamenaza 68 compañeros de los cuales 34 mujeres y 34 hombres.

Autor entrada: