CONICYT Y UNAN-Managua realizaron Lanzamiento de Curso de Formación de Innovación y Creatividad

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y UNAN-Managua realizaron el Lanzamiento del Curso de Formación de Innovación y Creatividad con el propósito de formar a través de herramientas y técnicas de creatividad e innovación a un grupo de emprendedores de la sociedad nicaragüense. El evento se realizó en el Centro Nacional de Innovación Abierta, Carlos Martínez Rivas ubicado en la UNAN- Managua.

La Dra. María Eunises Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva del CONICYT expresó: “Esta actividad se realiza en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento que organiza CONICYT en coordinación con las instituciones de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en este caso directamente con la UNAN- Managua. Este esfuerzo será para proporcionar herramientas a nuestros jóvenes para que ellos puedan crear ideas creativas y puedan realizar una Innovación en proceso, servicios, Tecnologías, educativas, y  sociales. Así mismo mencionó que las inscripciones inician este 12 de agosto y finalizan el 27 del corriente mes y el curso iniciará el 6 de septiembre de manera virtual y es totalmente gratuito”.

La Dra. Dayra Blandón Sandino, Vicerrectora de Investigación Postgrado  e Investigación Universitaria UNAN-Managua, mencionó: “Nos complace presentar el lanzamiento en coordinación entre la UNAN- Managua y el CONICYT , donde hacemos el llamado a instituciones gubernamentales, jóvenes universitarios, personas emprendedoras que tienen pequeños negocios o que tienen pequeños emprendimientos que desean mejorar  y participar en este curso que tendrá una duración de seis semanas y aprender mucho Sobre conceptos de innovación, marketing y al final del curso esperamos que todos los emprendimientos sean presentados en una feria de emprendedores en el mes de octubre”.

La Dra. Jilma Romero Arrechavala dijo: “El lanzamiento contribuye al proceso de gestión de la innovación y emprendimiento que hemos venido desarrollando desde el año 2019. Este curso servirá para preparar a nuestros docentes y estudiantes que están incursionando en el campo de la innovación y emprendimiento sobre todo porque la universidad en este nuevo plan de estudio contempla en su formación y capacitación el fortalecimiento del programa de economía creativa”.

 

Autor entrada: