Inicia Taller de Aplicaciones Móviles de Prototipado y Arte Finales

El Consejo Nicaraguense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA), dieron  inicio este lunes 12 de julio, al Taller de Prototipado y Artes Finales, como parte del acompañamiento a los participantes de la V Edición, del Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles, que coordina el CONICYT.

Estos talleres se llevarán a cabo los días 12, 26 de julio y 2,9, 16 de agosto del 2021, en horario de 9:00 a.m. a 12: m.d.

La finalidad de estos talleres es fortalecer los conocimientos de los participantes, en el diseño de experiencia e interfaz de usuario como parte del proceso de prototipado de aplicaciones móviles. Los prototipos son una parte integral del proceso de diseño, ya que permiten la revisión de los conceptos básicos del proyecto en la etapa inicial de su desarrollo y compartir opiniones con el resto del equipo, podrán crear una maqueta interactiva de su aplicación móvil, e identificar cualquier deficiencia en el flujo y la usabilidad del diseño antes de su desarrollo e implementación.

En estos talleres conocerán sobre la metodología: User Interface (UI) y User Experience (UX). La User Interface (UI: interfaz de usuario), se refiere a la creación de la interfaz, que puede ser gráfica o desarrollada principalmente con lenguajes como HTML, CSS o Javascript, mientras que User Experience (UX: experiencia de usuario), se centra en la usabilidad, enfocándose en el análisis y las relaciones sociales.

Las temáticas que se desarrollarám en estos talleres son las siguientes:

  1. Fundamentos del diseño UX / UI
  2. Investigación UX
  3. Diseño de UI
  4. Prototipo

La metodología de estas sesiones consiste en desarrollar un proceso continuo de generación de ideas, retroalimentación e interacción continua entre los participantes del taller, para apropiarse del proyecto a desarrollar en el concurso y estimular el pensamiento creativo durante el proceso del diseño de la experiencia e interfaz del usuario.

Este taller dio inicio con 13 participantes: 2 estudiantes del colegio Elvis Díaz, 3 compañeros del Ministerio de Energía y Minas, 6 de la Red de Jovenes Comunicadores y 2 del INATEC.

 

Autor entrada: