CONICYT presente en la Jornada de Siembra de Árboles del Centro Educativo Público Pablo Antonio Cuadra de la Ciudad de Granada

El Ministerio de Educación (MINED) en conjunto con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) llevaron a cabo este 8 de Junio del año en curso, una jornada de arborización en el Centro Educativo Pablo Antonio Cuadra del departamento de Granada, con el objetivo de sensibilizar a niñas y niños de dicho Centro Educativo, hacia la preservación del medio ambiente.

La delegación por parte del CONICYT, estuvo conformada por los compañer@s: Karen Alvarado, Rigoberto Ramos y Eliseo Sandoval.

El Cro. Rigoberto Ramos –  Responsable de Promoción de Vocaciones Científicas del CONICYT:  dirigió unas palabras al público: “ Es un honor estar en este colegio y ver el despliegue artístico, la disciplina, escuchar el poema que habla de nuestro medio ambiente, que enfatiza la importancia sobre el cuido del mismo”, así mismo citó una frase de Benedito Ruy Balbosa escritor brasileño un poema que recordó cuando era niño:  “El hombre es el único animal que escupe el agua que va a beber, que tala el árbol que le da sombra y por eso  está condenado a la muerte.”

El Cro. Ramos en su intervención instó a las y los estudiantes que desde sus hogares, barrios, comunidades y escuela preserven el cuido de nuestra madre tierra.

La Cra. Betty Falla, Directora del Departamento de Centros Educativos Privados y Subvencionados – MINED, estimuló la conciencia medioambiental en los estudiantes presentes enfatizando en la importancia de la siembra de los árboles, no únicamente porque dan oxígeno, sino  porque como seres humanos, que habitamos y somos parte de la naturaleza, hemos establecido una relación simbiótica con los árboles y plantas en nuestro diario vivir, en tanto nos dan sombra, frescor, alimentos, entre otros beneficios .

Autor entrada: