CONICYT recibe donación de Kits de Robótica

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), entregó en calidad de donación, 10 Kits de Robótica Lego Machines, al Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), como parte de las coordinaciones interinstitucionales y aporte a la educación de la niñez nicaragüense.

La entrega fue realizada por el director administrativo-financiero del CNU, Lic. Francisco Román y Lic. Yamil Durán, encargado de Tecnología de Información (TI) de CNU, a la MSc. María Eunises Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva y MSc. Mariángel Vargas Genie de la Dirección de Ciencia y Educación del CONICYT.

Estos Kits serán utilizados en el Programa “Cursos de Robótica en Mi Escuela” que coordina el CONICYT, en conjunto con el CNU, el Ministerio de Educación (MINED), el Tecnológico Nacional (INATEC), Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT) y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR).

Este programa está dirigido a estudiantes de primaria de quinto y sexto grado, con la intención de motivarlos a utilizar y dominar las tecnologías robóticas, el mundo de la electrónica, mecánica, diseño, programación y comprensión de los principios básicos de la robótica para llevar a cabo sus propias creaciones.

Los cursos se desarrollarán del 01 de junio 24 de agosto, con la participación de los estudiantes una vez por semana con 4 horas presenciales, estos se llevarán a cabo en las aulas TIC de los colegios: Guardabarranco, San Sebastián, Instituto Elvis Díaz Romero, Instituto Nacional Experimental Mexico, Modesto Armijo de León y el Colegio Núcleo Educativo Público Rural Adiact de León, con el acompañamiento de docentes y universitario especialistas en Robótica de las Universidades que conforman el CNU y el INATEC.

Autor entrada: