CONICYT realizó lanzamiento de las convocatorias “Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles y Concurso “Desarrollo de Cursos en Línea en Plataformas Abiertas de Tecnologías Educativas”

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en coordinación con las instituciones que conforman la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2021, realizaron los lanzamientos de las convocatorias: VI Edición –Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles y la I Edición- Concurso “Desarrollo de Cursos en Línea en Plataformas Abiertas de Tecnologías Educativas”. Este evento se llevó a cabo el seis de mayo en las instalaciones del CONICYT con el acompañamiento de los representantes de: TELCOR, CNU, RED DE JOVENES COMUNICADORES, MINED Y UNAN-Managua-Departamento de Tecnología Educativas.

Las palabras del lanzamiento estuvieron a cargo del General de Ejército en retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo, Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, quien explicó: “Nuestro gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo en su política de fortalecimiento de una educación de calidad para nuestra querida Nicaragua,  promueve nuevas formas de llevar el proceso de aprendizaje en contextos de emergencia, fomentando el desarrollo de cursos en línea en el sector educativo, utilizando plataformas de acceso abierto”.

También mencionó, que Nicaragua ya venía desarrollando la educación en línea en todos los sistemas educativos y la pandemia del Covid-19 aceleró el desarrollo de los diferentes cursos, talleres, seminarios y reuniones bilaterales. Hoy contamos con teleclases que transmite el canal 6, programa Saberes del Campo, e infinidades de programas que se transmiten a través de las plataformas digitales que contribuyen a nuestro crecimiento profesional.

Además, es importante que Nicaragua desarrolle una economía en emprendimientos tecnológicos, por ello invitamos a los jóvenes a que sean creadores de aplicaciones móviles que servirán a las empresas e instituciones. Los jóvenes deben convertir sus ideas en emprendimientos, necesitamos explorar porque hoy las tecnologías nos exigen conocimiento y promover una nueva generación que desarrolle ideas creativas e innovadoras, expresó el Ministro Omar Halleslevens.

Las categorías y temáticas de los concursos son las siguientes:

  • Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles- VI Edición

Este concurso impulsa el ingenio, creatividad y competitividad de la juventud nicaragüense para promover el desarrollo integral y la habilidad de trabajar en equipo. El periodo de inscripción estará abierto desde hoy 6 de mayo hasta el 11 de junio del presente año, podrán participar jóvenes desde los 14 a 30 años.

Las áreas temáticas de esta convocatoria son la siguientes:

  1. Salud
  2. Educación
  3. Inclusión Social
  4. Entretenimiento
  5. Emprendimiento en MIPYMES
  6. Turismo

Las categorías son: Aficionado y Avanzado.

  • Concurso “Desarrollo de Cursos en Línea en Plataformas Abiertas de Tecnologías Educativas”- I Edición

Esta convocatoria tiene como objetivo promover las nuevas formas de llevar el proceso de aprendizaje en contextos de emergencia, fomentando el desarrollo de cursos en línea en el sector educativo, utilizando plataformas de acceso abierto. Las inscripciones estarán abiertas desde el 6 de mayo hasta el 6 de septiembre del año en curso.

 Las áreas temáticas son:

  1. Áreas Disciplinares
  2. Educación
  3. Tecnología Educativa
  4. Informática Educativa

 Para mayor información pueden visitar el sitio web del CONICYT: www.conicyt.gob.ni

 

Autor entrada: