CONICYT Y MINJUVE realizaron Festival Nacional Creadores Digitales “Premiamos tu Creatividad”

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) realizaron el Festival Nacional Creadores Digitales, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) con el objetivo de incentivar a jóvenes diseñadores gráficos a la creación de elementos digitales creativos e innovadores para transformarlos en ideas emprendedoras.

Este evento se efectuó el 28 de abril en las instalaciones de la UPOLI.

En representación del CONICYT, estuvo la MSc. Jessye Saavedra, Directora de Innovación Empresarial, quien brindó las palabras de bienvenida a todos los participantes y expresó: “Esta actividad se realiza en el marco de las actividades que integran el plan Nacional de Ciencia, Tecnología, innovación y emprendimiento 2021, que promueven las distintas instituciones que conformar el CONICYT, para propiciar en los jóvenes nicaragüenses, la innovación y la creatividad como factores de desarrollo socioeconómico que impulsa nuestro gobierno, dentro de esta actividad estaremos brindando charlas, conferencias e intercambio de experiencias con jóvenes emprendedores”.

La Cra. Yohara Manzanares, director de Innovación y Creatividad del Ministerio de la Juventud (MINJUVE), en su saludo mencionó: “Felicitamos a todos los jóvenes que poseen ideas innovadoras y creativas que aportan al desarrollo de nuestro país. El MINJUVE siempre esta dispuesto en acompañar a todos los jóvenes que incursionan en el mundo innovador para que ellos, conformen sus propias empresas y sean generadores de empleo y contribuyan a la economía de nuestra Nicaragua”.

Durante el evento se realizó un taller de generación de ideas creativas, una conferencia y un intercambio de experiencias con jóvenes emprendedores premiados en las convocatorias que impulsa el CONICYT, quien contaron a los jóvenes presentes sus inicios y como los programas del CONICYT, han fortalecidos sus iniciativas.

 

Autor entrada: