CONICYT realizó Lanzamiento de las convocatorias “Concurso Nacional de Emprendimiento Tecnológico; Reconocimiento a las Empresas Familiares y Premio Nacional a la Innovación”

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en coordinación con las instituciones que conforman la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2021, realizó el Lanzamiento de la III Edición del Concurso Nacional de Emprendimiento Tecnológico; VIII Edición del Reconocimiento a las Empresas Familiares y la XIII Edición del Premio Nacional a la Innovación”, este evento se llevó a cabo el siete de abril en las instalaciones del CONICYT con el acompañamiento de los representantes del MEFCCA, INTA, IPSA, TELCOR, INATEC, MINED, CNU, CONIMIPYME y MEM.

Las palabras centrales del lanzamiento estuvieron a cargo del General de Ejército en retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo, Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, quien explicó la dinámica e importancia de cada una de las convocatorias e instó a todos los ciudadanos nicaragüenses a aprovechar estos espacios para presentar sus proyectos emprendedores e innovadores, lo  que  contribuirá al desarrollo educativo, social y económico de Nicaragua, así mismo expresó:

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante, Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta, Cra. Rosario Murillo Zambrana, desde diversas instancias han venido promoviendo, reconociendo, estimulando, incentivando y apropiando una cultura basada en el desarrollo de la investigación, el emprendimiento, innovación y divulgación del conocimiento como ejes transversales en las políticas públicas del desarrollo humano y desarrollo socioeconómico de nuestro país.

Por ello, los instó a que nos animémonos a participar, necesitamos que cada día nuestros jóvenes se involucren más en estos temas, que cada día hallan más emprendedores e innovadores para el desarrollo personal, familiar y social, dinamizando y aumentando los recursos financieros y la generación de empleo”.

Las categorías y temáticas de las convocatorias son las siguientes:

  1. III Edición- Concurso de Emprendimiento Tecnológico

Categorías:

  • Emprendimiento Dinámico Innovador
  • Emprendimiento Social Innovador

Temáticas: Energías renovables y mitigación al cambio climático, medicina y salud, ingeniería, alimentos, industria, educación, tecnologías de la información y comunicación, agricultura, servicios personales y empresariales.

  1. VIII Edición- Reconocimiento a las Empresas Familiares

Categorías:

  • Empresa Familiar Artesanal
  • Empresa de Capital Familiar
  • Empresa Familiar Generacional

Temáticas: Industria, alimentos, salud, servicios personales o empresariales, educación, biotecnología, agronegocios, energía renovable y cambio climático.

  1. XIII Edición -Premio Nacional a la Innovación

Categorías:

  •  Innovación Individual
  • Innovación en Consorcio

Temáticas: Innovación agropecuaria, industria, educación, tecnologías de la información y comunicación, biotecnología y tecnología verde.

Estás convocatorias estarán abiertas desde su fecha de lanzamiento, hasta el 8 de agosto del corriente año; para mayor información pueden visitar el sitio web www.conicyt.gob.ni.

 

 

Autor entrada: