Nicaragua participa en sesión inaugural de Programa de Educación Espacial de Rusia

Fuente: El 19 Digital

Este Martes 16 de Marzo de 2021, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en la Sesión Inaugural virtual del Programa de Educación Espacial Rusia, Centroamérica y El Caribe, de la Universidad del Suroeste de Rusia (UESOR), de la Región de Kursk, Rusia.

El Gobernador de Kursk, Señor Roman Starovoit dio la bienvenida al evento y expresó que en temas de Ciencia y Educación Superior la Región de Kursk es una de las regiones que se desarrolla con mayor dinamismo; y la UESOR es uno de los Centros de Educación y Ciencia de la Región de Kursk que posee un alto nivel nacional e internacional.

Añadió que la región de Kursk esta lista para desarrollar la Cooperación Económica y Culturale invito a participar a la feria de la Región de Kursk, a realizarse del 1 al 4 de junio 2021.

RUSIA
Embajador Alexander Khokholikov dando palabras de bienvenida a la Sesión Inaugural del Programa Espacial de la Universidad del Suroeste de Rusia (UESOR).

El objetivo del programa es fomentar un mejor entendimiento sobre la labor profesional llevada a cabo dentro de la industria espacialgenerando un mayor interés y creando una base de conocimientos para comprender de mejor manera los diversos programas y experimentos espaciales, ampliando los horizontes de estudiantes de secundaria.

El Compañero Laureano Ortega en representación del Gobierno de Nicaragua, traslado un saludo fraterno a todos los participantes expresando que para nuestro país es un honor ser parte de esta Alianza estratégica con la Federación de Rusia. Comento que se cuenta con una Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua, dedicada a los temas de Cooperación Económico–Comercial y Científicos-Técnicos, en la que se ha venido desarrollando de la mano de Rusia diferentes proyectos. Con esta visión integral de desarrollo que tiene el GRUN se ha creado en el mes de febrero 2021 la Secretaria Nacional para la Asuntos del Espacio Ultraterrestre.

RUSIA

Manifestó también que Nicaragua reconoce el potencial que tiene este campo para el beneficio de nuestro País y de toda la Región Centroamericana para el desarrollo de la tecnología, reafirmando la voluntad de establecer un vínculo directo con la región de Kursk.

La Delegación de Nicaragua estuvo representada por la Presidencia de la República, el Ejército de Nicaragua, CONICYT y la Asamblea Nacional.

RUSIA

Autor entrada: