Panel de Mujeres Emprendedoras con el lema “Esperanzas Victoriosas”

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Ministerio de la Mujer (MINIM), Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizaron el Panel de Mujeres Emprendedoras con el lema: “Esperanzas Victoriosas”; en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2021. Este evento se llevó a cabo el doce de marzo en la UNAN-Managua.

El panel tuvo como objetivo: Visibilizar el crecimiento y cambios de vida de mujeres emprendedores desde el Modelo de Economía Creativa y compartir historias exitosas de protagonistas de programas económicos productivos impulsados por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

La Maestra Jilma Romero Arrechavala, Directora de Extensión Universitaria de la UNAN- Managua en sus palabras de saludo mencionó: “Nuestra universidad UNAN- Managua, ha creado los espacios a nuevas emprendedoras para conectarse con el mundo productivo y desarrollar las capacidades de crear proyectos innovadores y convertirse en ejemplos de motivación para las futuras empresarias con la actitud emprendedora clave para el éxito”.

La Cra.  María Eunises Rivas Robleto – Secretaria Ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), expresó: “Esta actividad se realiza en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, con la cual reconocemos el papel trascendental que juegan nuestras mujeres nicaragüenses para el desarrollo socioeconómico de nuestra Nicaragua. Las Instituciones miembros del CONICYT, brindamos los espacios para el pleno desarrollo de las mujeres emprendedoras e innovadoras”.

La primera ponencia titulada “Empoderamiento Económico de las Mujeres, una prioridad de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, estuvo a cargo de la compañera Heyling Karina Sequeira, Responsable de la Dirección de Formación del Ministerio de la Mujer (MINIM), mencionó las diferentes plataformas y programas que impulsa nuestro buen gobierno en aras de fortalecer las habilidades y capacidades de las mujeres en los diferentes sectores priorizados según el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

El compañero Humberto Gonzalez, Director de Economía Creativa y Naranja, dio las palabras de cierre expresando: “Queremos felicitar a todas las mujeres nicaragüenses, ya que el emprendimiento tiene rostro de mujer; debemos reconocer el rol determinante de la mujer no solo en un marco jurídico, sino reconocer el valor que posee tanto en el área rural como urbana. ¡Viva la mujer emprendedora e innovadora y tecnológica!”.

Emprendimiento La Casa del Arte

 

 Emprendimiento : Pokas Bakery ( Pan Casero).

 

Autor entrada: