Primer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida 2021

Hoy diez de marzo se desarrolló el Primer Ejercicio Nacional De Preparación y Protección de la Vida en situaciones de multiamenaza 2021, con una hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 en la escala de Richter a 110km de distancia de Puerto Sandino y 30km de profundidad, se evacuó con un tiempo de 1’58’’ (un minuto con cincuenta y ocho segundos).

El simulacro se realizó en el parqueo del CONICYT, con la participación de los Servidores Públicos del Tribunal Aduanero y Tributario Administrativo (TATA); Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA); Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y compañeros del área de mantenimiento de la Asamblea Nacional, que compartimos la Zona de Seguridad.

La compañera, María Eunises Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva del CONICYT, brindo las recomendaciones pertinentes frente a este tipo de escenario, siendo entre otras, el manejo de crisis, conservación de la calma, estar alerta ante posibles replicas y el despeje de las vías de acceso.

De igual forma recalcó: “Que cada año nuestro buen gobierno a través de los simulacros viene fortaleciendo las capacidades para dar eficaz y oportuna respuesta en la protección y salvaguarda de la vida de nuestro pueblo; ahí radica la importancia de estas prácticas”.

Participaron en el Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida en situaciones de multiamenaza 125 compañeros de los cuales 56 mujeres y 69 hombres.

Autor entrada: