Nicaragua e Irán firman Memorando de Colaboración en Tecnología

Hoy miércoles 10 de marzo, se firmó “Memorándum de Entendimiento para la Colaboración en Investigación, Tecnología e Innovación entre el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) de la República de Nicaragua y el Parque Tecnológico Pardis de la República Islámica de Irán”.

El Embajador Majid Salehi, Jefe de Misión de la Embajada de Irán en Nicaragua, destacó la importancia que tiene este Memorándum, para la cooperación e intercambio de experiencias entre nuestros países, en áreas de ciencia, tecnología e innovación.

La Compañera María Eunises Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva del CONICYT, expresó que con la firma de este Acuerdo, se profundizan los lazos de hermandad entre ambos países. Expresó además, que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, promueve el desarrollo del país a través de alianzas internacionales en distintas materias.

El Señor Mahdi Safarinia, Presidente del Parque Tecnológico Pardis, puso a disposición de Nicaragua la experiencia de Irán en tecnologías médicas hospitalarias, así como seguridad cibernética.

En este encuentro participó también, el Compañero Isaac Bravo, Embajador de Nicaragua en Irán.

Autor entrada: