Inician Conferencias Virtuales para la Promoción de Emprendimientos Juveniles

Hoy jueves 11 de febrero, se llevó a cabo la conferencia “Regulación Monetaria para pagos en Línea en las diferentes plataformas”, con el propósito de dar a conocer a los jóvenes emprendedores las nuevas plataformas digitales donde pueden realizar pagos en línea, así como los requisitos para optar a estas formas de pago y los mecanismos técnicos-jurídicos para realizar diversas transacciones de manera segura.

Esta conferencia forma parte de las actividades de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, que promueve el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), y fue coordinada en conjunto con el Ministerio de la Juventud (MINJUVE).

El tema fue desarrollado por el Dr. Danilo Álvarez Espinoza, CEO de la empresa Lawyers Capacitaciones, quien en su conferencia transmitió aspectos muy relevantes sobre el comercio electrónico, la importancia de la constitución legal de los negocios y los tipos de cuentas de ahorro existentes, así mismo se refirió a las ventajas que se obtienen al implementar en los negocios diversos tipos de pagos en línea, como el uso de POS o PAYPAL, también compartió los beneficios que conlleva el uso de diversas plataformas de mensajería que permiten un mejor control y comunicación con nuestros clientes potenciales, como: Facebook, Twitter, Whatsapp Bussines y Telegram.

Estos espacios permiten reforzar y ampliar los conocimientos a nuestros jóvenes emprendedores y hacer un llamado al uso de las tecnologías como un recurso esencial para el aumento de la productividad en sus negocios.

Esta actividad fue transmitida por Facebook Live a través de la plataforma del CONICYT, si deseas más la información sobre el desarrollo de esta conferencia puedes dirigirte al siguiente enlace:

https://www.facebook.com/conicyt.nicaragua/videos/263258658520614/

Autor entrada: