Lanzamiento del Concurso Nacional Joven Científico e Investigador en su Primera Edición

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) en coordinación con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), y el Ministerio de Educación (MINED), realizaron el Lanzamiento del Concurso Nacional Joven Científico e Investigador en su Primera Edición, como parte de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2021.

Este encuentro se llevó a cabo este 28 de enero en la Sala de Videoconferencias de las instalaciones de Ministerio de la Juventud.

Este evento fue presidido por el General de Ejército en Retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo – Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, MSc. María Eunises Rivas Robleto- Secretaria Ejecutiva del CONICYT y el Compañero Milton Ruiz -Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.

El General de Ejército en Retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo, brindó la bienvenida e hizo la invitación a todos los presentes y expresó: “Iniciamos esta Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2021, como parte de las políticas públicas que emanan de la voluntad de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, quienes son los principales promotores y que se interesan por el desarrollo y futuro de nuestros jóvenes nicaragüenses para que puedan incursionar en el mundo del emprendimiento, la innovación y  logren ser generadores de empleos y contribuyan al desarrollo de nuestro país¨.

El Compañero Milton Ruiz -Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, dijo: “Nicaragua es un pueblo que merece amor, es por eso, que hoy hacemos extenso este lanzamiento para que todos los jóvenes que estén interesados puedan participar y conocer más sobre estos temas, las bases de este concurso estarán en las páginas web del Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT)”.

Las categorías de este Concurso Nacional Joven Científico e Investigador son: Sociales, Ambientales, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Rural Sostenible y Educación.

La convocatoria estará abierta desde hoy 28 de enero al 21 de febrero del presente año.

Para mayor información puedes ingresar a los sitios Web de:

Ministerio de la Juventud (MINJUVE):  http://minjuve.gob.ni/

Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT): http://www.conicyt.gob.ni/

 

 

 

Autor entrada: