CONICYT, realizó acto de premiación de los Concursos” Reconocimiento a la Mujer Científica”, “Reconocimiento a la Investigación y Desarrollo Científico” y Revistas Indexadas

En el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020, y la culminación de la Semana Nacional de la Ciencia, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) realizó este 18 de noviembre la premiación de los Concursos” Reconocimiento a la Mujer Científica”, “Reconocimiento a la Investigación y Desarrollo Científico” y Revistas Indexadas, está actividad se realizó en las instalaciones del CONICYT.

El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos- General de Ejército en retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo, expresó: “Hoy se está reconociendo el trabajo y el aporte de las mujeres nicaragüenses que se han dedicado a la investigación y desarrollo científico que contribuye al desarrollo de nuestro país”.

La maestra Ramona Rodríguez Pérez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Rectora de la UNAN- Managua, manifestó:” Con este tipo de reconocimiento se está aportando a la mejora continua de las universidades porque los investigadores de distinta manera contribuyen a las soluciones de los problemas del país y sobre todo contribuimos a tener una mayor calidad en la formación profesional”.

La Dra. Alta Hooker, Rectora de las Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) expresó: “Este reconocimiento aporta al fomento de una cultura basada en la ciencia, ya que permite promover el talento humano dedicada a la investigación tecnológica y contribuye a formar mejores expertos en estos temas”.

Reconocimiento a la Mujer Científica

Las categorías de estás convocatoria fueron: Mujer de Ciencia, Joven de Ciencia, Mujer Innovadora y Mujer Tecnológica.

Investigación y Desarrollo Científico

Las categorías de la Investigación y Desarrollo Científico fueron:

  1. Reconocimiento Investigación Científica y Tecnología.

2.Reconocimiento al logro Científico.

3.Joven Científico.

4.Científico Junior

 Reconocimiento a las Revistas Indexadas

Esta selección estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Información y Documentos Agropecuarios (CENIDA) y Representante de LatinDex en Nicaragua.

Los parámetros considerados fueron: Estar en Catálogo 2.0 de LatinDex, Mayor Visibilidad (Descargas) en Revistas Centroamericanas en línea (CAMJOL) y Portal de Revistas de Nicaragua, logrando el primer lugar la Revista Científica de la universidad FAREM-Estelí de la (UNAN-MANAGUA) y el segundo lugar, Revista Ciencia e Interculturalidad   de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Esta Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020, se desarrolló durante todo el año con el apoyo de las siguientes Instituciones: Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de la Mujer (MINIM), Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).

Autor entrada: