CONICYT, realizó acto de Premiación de los Concursos Juvenil de Aplicaciones Móviles y Musicaliza la Ciencia

En el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) realizó este 17 de noviembre la entrega de premios y reconocimientos a los ganadores del Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles en su quinta edición y del concurso Musicaliza la Ciencia en su tercera edición.

El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos- General de Ejército en retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo, expresó: “ Esta tarde nos encontramos reconociendo el talento que poseen estos jóvenes en el marco de Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020, como parte de las políticas públicas que tiene nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para  construir una sociedad con jóvenes multifacéticos y fortalecer el talento humano”.

El compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío manifestó: “Agradecemos al CONICYT por el apoyo que ha brindado a nuestros jóvenes, porque han empleado el buen uso de la tecnología y tecnificamos los resultados con talento humano en arte como es musicalizar la ciencia”.

 Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles

Ganadores de la Categoría de Aficionado:

Primer lugar: Aynat Antonio Cortez Martínez que participó y ganó en un equipo de 2, con la aplicación llamada DESCUBRE NICARAGUA, con la temática de turismo.

Segundo lugar: Bryan Josué Sevilla Herrera que participó y ganó en un equipo de 2, con la aplicación llamada CONOCIENDO MI COMUNIDAD, con la temática de turismo.

Tercer lugar: Edxel Gabriel Vargas Altamirano que participó y ganó en un equipo de 3, con la aplicación llamada Memory  Attack, con la temática de educación.

 Ganadores de la Categoría Avanzada:

Primer lugar: Frander Hernández que participó en un equipo de 2, y ganó con el proyecto llamado BEE SAFE con la temática de inclusión social.

Segundo lugar: Darwin José Sánchez Montalván que participó y ganó de manera individual, con el proyecto llamado MULTIPLICACIÓN PARA NIÑOS con la temática de educación.

Tercer lugar: Induara Kellineth Aburto Suárez que participó y ganó manera individual, con el proyecto llamado APP ACENTUACIÓN con la temática de educación.

Concurso Musicaliza la Ciencia

Musicaliza la Ciencia, en su tercera edición, tuvo por objetivo principal promover en los participantes el uso de la ciencia y la tecnología en la música y el arte sonoro, mediante la creación de contenidos sobre ciencia y tecnología o la utilización de software o hardware especializado en el área musical.

Se recibieron un total de 16 composiciones musicales, 11 en la categoría vocal y 5 en la categoría instrumental.

Ganadores de la Categoría Obra Instrumental

El ganador del primer lugar en la categoría obra instrumental, con la composición, “FROM THE FUTURE”, César Fabián Quiroz Galeano.

Segundo lugar en la categoría obra instrumental, con la composición, “LA SOMBRA”, Samuel Josué Saravia Herrera.

Tercer lugar en la categoría obra instrumental, con la composición, “MUNDO IMPRESIONANTE”, Josué Eli Ríos Lazo.

Ganadores de la Categoría Obra Vocal

Primer lugar en la categoría obra vocal, con el tema musical, “Ciencia y Movimiento”, DUO DE LEÓN.

Segundo lugar en la categoría obra vocal, con el tema musical, “Tecno-Ciencia te Canto desde la Mosquitia hasta el gran León”, GRUPO CENZONTLE LATINO.

Tercer lugar en la categoría obra vocal, con el tema musical, “Hoy”, BANDA ELEVEN.

Esta actividad conto con el apoyo de las siguientes Instituciones: Ministerio de Educación (MINED), Consejo Nacional de Universidades (CNU), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-LEON), Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Ministerio de la Juventud (MINJUVE), Ministerio de la Mujer (MINIM), Teatro Nacional Rubén Darío, Juventud Sandinista 19 de Julio, TN8 Musical, la Red de Jóvenes Comunicadores.

 

 

 

Autor entrada: