Lanzamientos de visitas guiadas en Managua y sus municipios

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), realizó este lunes 12 de octubre el lanzamiento de visitas guiadas en Managua y sus municipios con estudiantes de Décimo y Undécimo grado, en coordinación con las Instituciones que conforman la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020.

Esta actividad tiene como objetivo promover el interés por la vocación, investigación Científica e Innovación Tecnológica entre el estudiantado y la sociedad nicaragüense, que aportan a la transformación del país, a una mejor calidad de vida y al desarrollo sostenible.

El lanzamiento oficial lo realizó, La compañera María Eunises Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva interina del CONICYT, quien expresó: “Nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional(GRUN), está impulsando a través del CONICYT las visitas guiadas en Managua y sus municipios, que inicia desde hoy 12 al 16 de octubre de manera virtual”.

También indicó que “Las visitas guiadas virtuales se desarrollarán en un espacio abierto, en la que cada una de las instituciones participantes y los estudiantes intercambien experiencias y conocer el quehacer de las instituciones y universidades, se realizarán actividades dinámicas, así los estudiantes podrán aclarar sus inquietudes sobre las temáticas que se abordarán cada día”.

Los Centros de Estudios de Secundaria que participan son: Colegio Rigoberto López Pérez, Colegio Camilo Zapata, Instituto Ramírez Goyena, Colegio Enrique Flores y Colegio Miguel Bonilla.

MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector UNAN –MANAGUA, brindo la bienvenida a este evento y manifestó que: “Nicaragua tiene hombres y mujeres de ciencias capaces de producir ideas innovadoras, nuestro gobierno en conjunto con otras instituciones sumamos esfuerzos en la permanente búsqueda de conocimientos para generar ideas y crear experiencias frescas para una sociedad más justa, más equitativa, más humana”.

La compañera, Ruth Velázquez, Asesora Departamental del MINED, presento la metodología que se estará llevando a cabo durante esta semana, donde se realizarán presentaciones de videos educativos, Webinar con las diferentes temáticas de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento.

Las visitas guiadas se estarán realizando de manera virtual a través de la plataforma del INATEC.

En este lanzamiento participaron las siguientes Instituciones:

  • Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).
  • Ministerio de Educación (MINED).
  • Ministerio de la Juventud (MINJUVE)
  • Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA)
  • Instituto Nacional Tecnológico (INATEC)
  • Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM)
  • Consejo Nacional de Universidades (CNU)
  • Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA)
  • Ministerio de Energía y Minas (MEM)
  • Ministerio de la Mujer (MINIM)
  • Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT)

Autor entrada: