WEBINAR: Inocuidad y Calidad en los Alimentos: Producción, Transporte, Embalaje y Consumo

En el marco del Programa Nacional de Información, Formación y Capacitación en Técnicas y Tecnologías para la Producción Agropecuaria, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) junto al Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y demás instituciones, realizaron el conversatorio virtual “Inocuidad y Calidad en los Alimentos: Producción, Transporte. Embalaje y Consumo.

El propósito de este taller, fue brindar a protagonistas, productores y familias nicaragüenses, consejos prácticos para mantener la producción, comercialización y consumo de productos sanos, con el enfoque de calidad durante la manipulación y venta de los mismos.

La ponencia estuvo a cargo de la Lic. Massiel Reyes, responsable de Desarrollo de Capacitación del MEFCCA, quien destacó el compromiso de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) que, a través de diversas instituciones promueve el desarrollo del sector agropecuario en el país.

La Lic. Reyes, compartió consejos sobre el embalaje y el transporte de los alimentos, las distintas formas de empaque, además sobre la importancia de estas buenas prácticas para el consumo “es muy importante que cuidemos nuestro producto, porque una sola línea de agua, de uso común, puede ser una vía de contaminación a nuestra producción, el agua es uno de los elementos más valiosos que el ser humano tiene, por lo tanto hay que cuidarla, y el objetivo principal del productor es ofrecer la calidad a los consumidores, (…) la higiene, el porte y aspecto, influye directamente en la calidad del producto, una gran cantidad de bacterias se pueden transmitir de nosotros hacia las frutas o verduras, debemos alcanzar buenas prácticas al momento de producir”.

Estos Webinars se realizan con el principal propósito de reforzar los conocimientos de los productores y así, contribuir al incremento productivo agropecuario y la seguridad alimentaria a través de la transferencia de información.

Autor entrada: