Realizan WEBINAR para mejorar el manejo y la calidad de la leche y sus derivados.

 

 

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) junto al Instituto Tecnologíco Nacional (INATEC), el Ministerio de Economía Familiar Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (MEFFCA) y las demás instituciones que conforman la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología para la Educación y Producción Agropecuaria, que ejecuta el Programa Nacional de Información, Formación y Capacitación en Técnicas y Tecnologías para la Producción Agropecuaria, realizaron la mañana del viernes 25 de septiembre el WEBINAR: “Buenas Prácticas en el Manejo y Transporte de la Leche y Productos Derivados”.

El propósito de esta conferencia fue promover las buenas practicas en el manejo y transporte de la leche y productos derivados para garantizar la seguridad alimentaria en la población.

La primera ponencia estuvo a cargo de la Compañera Zoyla Pérez Martínez por parte del MEFCCA quien se refirió a las “Buenas Prácticas en Transporte de la Leche y Productos Derivados”. Señaló que el transporte, puede ser una de las principales causas de contaminación por lo cual se debe de tener mucho cuido tanto en el uso de utensilios correctos, como en su manipulación.

Así mismo la compañera Jaqueline Cruz, por parte del INATEC, abordó la temática de “Buenas Prácticas de Manufactura en la Industria Láctea”. Manifestó que en esta fase la leche es sometida a diferentes pruebas para determinar si la leche es pura, limpia y apta para la fabricación de derivados lácteos.

Esta información resulta de mucha relevancia, ya que permite la preservación de la inocuidad alimentaria y de esta maneta evitar la generación de Enfermedades Transmitidas por Alimentos, así como sus repercusiones negativas sobre la salud pública, y en los ámbitos social, laboral y económico.

Si deseas más detalles sobre este Webinar puedes visitar el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/conicyt.nicaragua/videos/1042237549544375/

Autor entrada: