Concluyen las Sesiones de Trabajo de la Revista Científica Infantil.

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) junto a las instituciones que conforman la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020, dieron por concluidas las sesiones de trabajo de la Revista Científica Infantil.

En total fueron siete sesiones de trabajo que se realizaron en el Centro de Capacitaciones y Eventos PAEBANIC, en las cuales varios grupos, conformados por estudiantes de Secundaria, Primaria y de la Carrera de Diseño Gráfico, fueron los encargados de crear estas revistas en torno a temáticas como la Tecnología y la Salud.

Los estudiantes involucrados en la elaboración de la revista son alumnos de excelencia académica del Instituto Público Rigoberto López Pérez, quienes se encargaron del proceso de investigación con el propósito de generar el contenido de la misma.

El diseño de cada revista fue acompañado por diseñadores del Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) quienes, junto a la creatividad de los niños y adolescentes lograron finalizar las Revistas.

La próxima fase de este evento, es la elección del grupo ganador, la cual consiste en llevar el resultado en físico de la revista a diferentes escuelas y serán los mismos estudiantes, a través de su voto, quienes escogerán a la mejor de ambas categorías: Primaria y Secundaria.

Al final, las revistas ganadoras serán impresas y distribuidas en las distintas escuelas, para dar una herramienta lúdica de aprendizaje a los alumnos y docentes.

Las instituciones involucradas en el proceso de elaboración, corrección y distribución de la revista son:

  • Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT)
  • Consejo Nacional de Universidades (CNU)
  • Ministerio de la Juventud (MINJUVE)
  • Ministerio de Educación (MINED)
  • Juventud Sandinista. 19 de julio

Autor entrada: