CONICYT e INTA impulsan el Turismo Sostenible, a través de giras de intercambios en Fincas del país.

En el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICT) junto al Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizaron la segunda Gira de intercambio de tecnología en fincas y de turismo sostenible, esta vez en el Proyecto Geoparque Serranías de Amerrique, en Juigalpa, Chontales.

La actividad se realizó con un recorrido por los senderos que conducen a la imponente y fecunda Serranía de Amerrique, con un encuentro con comunitarios de las fincas agroturísticas Bella Vista y el Varón, con el objetivo de brindar herramientas que permitan dinamizar la economía del municipio de Juigalpa y desarrollar ofertas de servicios turísticos donde los habitantes de la sierra sean los principales protagonistas.

El Proyecto Geoparque se refiere a Un área con límites claramente definidos y lo suficientemente grande que pueda servir al desarrollo económico y cultural local (especialmente a través del turismo), y que presenta rasgos geológicos de especial relevancia, rareza o belleza.

A la vez, se promoverá establecimiento de rubros productivos que propicien la seguridad alimentaria y nutricional para las familias además del aseguramiento y abastecimiento de los establecimientos.

Tambien se fomentará la Investigación científica que brinde información de interés a la población en general y autoridades locales y nacionales.

Autor entrada: