CONICYT participó en el Webinar “Proyecto Morazán SPACETHON” de la República de Honduras

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), participó este 7 de septiembre en el Webinar sobre: Proyecto Morazán SPACETHON, que fue organizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El equipo de trabajo del Proyecto Morazán SPACETHON, se encuentra conformado por La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Universidad de Costa Rica (UCR), Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), Secretaria General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA) coordinado por la universidad de Honduras.

Este webinar tuvo como objetivo dar a conocer el lanzamiento del Proyecto Morazán SPACETHON .

Posterior a este lanzamiento se seleccionará a dieciocho estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de Ciencias Espaciales a través de un concurso o reto tecnológico y así decidir quiénes serán parte de la misión técnica y científica que incluye el diseño, armado y prueba del Satélite MORAZÁN, que próximamente se pondrá en órbita con el acompañamiento de Costa Rica y Guatemala.

Este satélite abarcará los estudios del área climatológica, contaminación del aire, deslizamiento de la tierra, áreas protegidas y la gestión del riesgo en toda Centroamérica.

Además, permitirá a los países miembros del SICA realizar un abordaje más estratégico de los desafíos entorno al cambio climático, salud pública, calidad del aire, agricultura y recursos hídricos, es una oportunidad de potenciar el uso de las tecnologías en beneficio de la población vulnerable.

En representación del CONICYT participaron la compañera María Eunises Rivas Robleto y el compañero Pedro Antonio Vallecillo Castillo y desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) la compañera Arlene Córdoba.

Autor entrada: