MIFIC y CONICYT Desarrollan Segundo Taller Virtual de Solicitudes de Patentes

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en coordinación con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) desarrollaron un segundo taller virtual, sobre la “Búsqueda y Redacción de Solicitudes de Patentes” como parte de las actividades que se realizan dentro de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020.

Este evento tuvo como propósito dotar a los investigadores de información tecnológica que aportan las bases de datos de patentes para el fomento de la innovación tecnológica.

La ponencia estuvo a cargo del Ing. Erick Zúniga Castellón, Examinador de Patentes del Registro de la Propiedad Intelectual de Nicaragua, quien abordó temáticas como las Generalidades del Proceso de Patentes, Estructura de una solicitud de patentes, costos de las tasas de registro de patentes, Estado del arte de la innovación, requisitos para patentar, entre otros.

“Es importante que los diferentes investigadores o innovadores conozcan y puedan hacer uso de las bases de datos de patentes, las universidades poseen su propia autonomía, pero es importante que ellos establezcan su política de Propiedad Intelectual, distribuyan sus roles e incentiven a sus investigadores, para que juntos logren crear un mayor desarrollo social y de ingresos” señaló el Ing. Zúniga.

Durante la realización de estos talleres, el experto abordó y describió las principales herramientas necesarias para alcanzar certificar su producto o proceso a través de un derecho exclusivo otorgado por el estado denominado PATENTE.

Compartimos el enlace del Facebook Live para que no te pierdas todos los detalles:

https://www.facebook.com/conicyt.nicaragua/videos/3754649391215179/

Autor entrada: