Desarrollan WEBINAR, destacando la importancia de la marca para el desarrollo del Emprendimiento

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en coordinación con el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y el Tecnológico Nacional (INATEC), organizaron la mañana del jueves 21 de agosto el seminario virtual “La Protección de la Marca para el Desarrollo del Emprendimiento”, a través del Facebook Live del CONIYT.

Este WEBINAR, fue desarrollado con el propósito de aportar a los emprendedores de forma fácil y clara, elementos necesarios para el registro de sus marcas y el resto de signos distintivos que forman parte de su identidad corporativa.

La charla fue brindada por el abogado y notario público, Faber Augusto Dávila Leal y la propietaria de la empresa CortyPort Industrial, Wendy Montenegro.

La marca, es de vital importancia en el desarrollo de un emprendimiento, ya que, a través de ella, se conoce y se posiciona un producto.

“Hemos planteado la importancia y la singularidad de la marca, que en su momento se va a volver la piedra angular de nuestra empresa, teniendo en cuenta de que tenemos que cubrir varios flancos en el desarrollo de la misma […] cuando ya se obtiene el registro de la marca, lo que va a ser es darle la imagen a la empresa o el emprendimiento, con esa imagen es que nosotros vamos a vender y nos va a abrir las puertas para nosotros seguir desarrollando o haciendo cambios en lo que es nuestra estrategia de crecimiento”, señaló el abogado Faber Dávila, respecto a la función de la marca.

Wendy Montenegro, quien con ayuda del CONCIYT y otras instituciones logró obtener la marca de su empresa, narró los beneficios que esta le ha traído para su negocio.

“Fui beneficiada por un proyecto del CONICYT, MIFIC y MEFCCA, para obtener el registro de marca y verdaderamente es lo que nos ha beneficiado porque es nuestro  respaldo, nosotros le damos servicio a diferentes empresas y contamos con la marca que es CortyPort Industrial una marca debidamente registrada ante el Ministerio de Industria, Fomento y Comercio (MIFIC) y vamos siempre caminando hacia delante confiando siempre que los clientes han requerido nuestros servicios gracias a la seguridad que la marca representa”

El CONCIYT, siempre en alianza con instituciones especialista en diversos campos de desarrollo, continúa brindando capacitaciones de forma virtual, a los emprendedores del país, haciendo buen uso de las tecnologías y fomentando a la vez el desarrollo de una cultura emprendedora.

Para ver la grabación de este WEBINAR puedes visitar nuestra página en Facebook, CONCICYT Nicaragua, o bien utilizando el siguiente enlace. https://www.facebook.com/conicyt.nicaragua.

Autor entrada: