CONICYT participó en el Webinar “La alternativa podcast para comunicar en tiempos de coronavirus”

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), participó este 20 de agosto en el Webinar “La alternativa podcast para comunicar en tiempos de coronavirus”.

Este encuentro virtual tuvo como objetivo promover la importancia de utilizar los Podcasts para la difusión de temas específicos para concientizar a las diversas poblaciones culturales.  Esta actividad fue organizada por la Red Comunica del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Durante las ponencias se enfatizó que los podcast sean utilizado para orientar a la población en medidas de seguridad y protección contra el coronavirus, dado que la radio llega a toda la población y esto ayuda a contrarrestar noticias falsas y en la creación de un podcast se deben consultar siempre fuentes oficiales y confiables, así evitar la desinformación en la población.

También se pueden incluir testimonios de actores involucrados en tareas de primera necesidad y divulgar temas de investigación, educación, salud, entre otros.

En representación del CONICYT participaron la compañera María Eunises Rivas Robleto y el compañero Pedro Antonio Vallecillo Castillo y del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) la compañera Arlene Córdoba.

Autor entrada: