Emprendedores participan en Festival de Hortalizas y Enramadas

Las instituciones miembros que conforman la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología para la Educación y Producción Agropecuaria, desde donde se  elaboró  el Programa Nacional de Información, Formación y Capacitación en Técnicas y Tecnologías para la Producción Agropecuaria, coordinado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), realizaron la mañana del sábado 25 de junio el Festival de las Hortalizas y las Enramadas, que se desarrolló de forma simultánea en los Departamentos de Managua, León y Chinandega.

Este festival tuvo como principal objetivo demostrar las capacidades de producción agropecuaria orgánica y natural aportando al desarrollo alimentario, elevando la productividad en nuestro pueblo a través de la Innovación y la Tecnología.

El Cro. Leonel Rivera, Delegado Departamental del Ministerio de Economía Familiar se refirió al impacto positivo que tiene la implementación de este tipo de actividades que forman parte de las Políticas Públicas del Gobierno de Nicaragua:

“El impacto de esta actividad radica en el esquema y el modelo de la responsabilidad compartida a través de la articulación directa del Sistema de la Producción Consumo y Comercio en conjunto con el CONICYT que ha venido a darle los tips necesarios a la productividad en el campo a nuestros técnicos y protagonistas a través de esas herramientas tecnológicas que permiten dar las transferencias en conocimiento a nuestros productores, elevando la productividad con calidad en el campo”, expresó Rivera.

En esta feria participaron diversos proyectos académicos, pequeños negocios e instituciones gubernamentales.

La Prof. Mayra Mendoza, Docente de la UNAN FAREM-Matagalpa expresó que, “esta es una mesa de trabajo que nace desde el Gobierno al que agradecemos por abrir la oportunidad para que nuestros estudiantes se den a conocer al pueblo nicaragüense como emprendedores. Esta mesa está vinculada con una serie de instituciones, en el caso de la UNAN FAREM-Matagalpa trabajamos con el INTAE, ayudándonos a fortalecer los vínculos de experiencia con nuestros estudiantes”.

El Programa UNA Emprende también participó en esta actividad ofreciendo productos como miel de flores de Laurel, mascarillas impermeables, aceites de coco, amplia gama de frutas y vegetales, entre otros. Mismos que son proyectos académicos de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria.

En el desarrollo de este Festival se tomaron todas las medidas de protección y prevención ante la Pandemia del COVID-19 tanto en Managua como en los Departamentos de León y Chinandega.

Stand del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT)
Festival de las Hortalizas y las Enramadas en el Departamento de Chinandega.
Festival de las Hortalizas y las Enramadas en el Departamento de León.

 

Autor entrada: