Segunda Parte de la Quinta Reunión Virtual del Grupo de Trabajo UE-CELAC sobre Infraestructuras de Investigación

Comisión de Nicaragua conformada por la Cra. Helen María Sobalvarro Martínez de la Dirección de Asuntos Internacionales del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y el Cro. Juan Carlos Ducasse del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (MINREX), participaron la mañana de este lunes 30 de junio, en la Segunda Parte de la Quinta Reunión virtual del Grupo de Trabajo UE-CELAC sobre Infraestructuras de Investigación.

El objetivo de dicha reunión fue presentar como grupo de trabajo de Infraestructuras de la investigación a la Comisión Europea un plan para la realización de webinars y workshop en las cinco áreas prioritarias siendo las siguientes: salud, biodiversidad, cambio climático, seguridad alimentaria, tecnologías emergentes y energía  en las cuales estarían participando investigadores de los diferente países  miembros de este grupo, quedando establecidos los grupos de trabajo de la Unión Europea- CELAC.

Nicaragua estará organizando webinar en el tema de salud en conjunto con Argentina, en Tecnología emergente con Uruguay y el tema de energía con Cuba. Quedo establecido que a finales de Julio se iniciaran los webinars y se propuso que se realicen dos por semana.

Los workshops serán dirigidos por los especialistas de los diferentes países en las áreas temáticas ya seleccionadas.

Se presentó el Plan de trabajo hasta marzo de 2021 el cual incluye webinar, workshop, sesiones de trabajo del grupo UE-CELAC, se acordó que se creara el sitio web de Infraestructura de Investigación.

Como conclusión se abordó la importancia de promover plataformas de colaboración de manera global en infraestructuras abiertas relevantes y de interés para la Unión Europea.

Autor entrada: