CONICYT y MINJUVE desarrollan charla de Internet Seguro en Colegio Edgar Arbizú

Como parte de las acciones de la mesa de trabajo del uso de Internet Seguro, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) junto al Ministerio de la Juventud (MINJUVE) brindaron la mañana de este jueves 25 de junio una charla sobre Internet Seguro en el Colegio Edgar Arbizú de Managua, como parte de las Actividades Generales del plan de trabajo de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020.

Las actividades relacionadas a este tema iniciaron en febrero con la celebración de la semana del Internet Seguro y desde entonces se vienen realizando charlas de sensibilización en el uso seguro del internet en los centros escolares de Managua.

Esta es la quinta charla que se ha impartido desde la Mesa de trabajo del Internet Seguro para concientizar a la juventud y que aprendan a usar el internet de una manera segura y productiva” destacó el Ing. Pedro Vallecillo del CONICYT.

El tema de la charla fue “Internet y los Emprendimientos”, brindada por la Lic. Francis Pastrana, Responsable del Departamento de Fomento a la Innovación del Ministerio de la Juventud (MINJUVE), con el objetivo de fomentar el desarrollo de los emprendimientos juveniles en estudiantes de secundaria.

“Desde el MINJUVE en coordinación con el CONICYT y otras instituciones, se fomentan estas acciones que permiten a los jóvenes poder utilizar herramientas digitales para el desarrollo de negocios juveniles a través de redes sociales, plataformas y programas que se desarrollan poco a poco” expresó la Lic. Pastrana.

Birmania Espinoza, estudiante del Colegio Edgar Arbizú subrayó la importancia de la charla en las temáticas abordadas sobre internet y emprendimiento para generar ingresos a través de las plataformas digitales. “Al vernos en las necesidades de adquirir o vender un producto nuevo, en ese momento se nos vienen las ideas de emprender, buscar maneras u opciones para crear algo nuevo ya sea un negocio físico o en línea”, mencionó Birmania.

Docentes del colegio agradecieron la capacitación sobre Internet Seguro ya que considera importante este tipo de iniciativas que les ayudan a mejorar el uso de la privacidad y lograr las metas que los estudiantes se proponen aprovechando el buen uso de las tecnologías para emprender.

Las instituciones que forman parte de la mesa de trabajo del uso de Internet Seguro son: CONICYT, MINED, INATEC, MINJUVE y Red de Jóvenes Comunicadores. Es importante mencionar que dicha actividad se llevó bajo medidas de protección y prevención ante la pandemia del COVID-19.

Autor entrada: