CONICYT en Webinar sobre Economía del Conocimiento: Oportunidades y Desafíos para América Latina en la época de post-pandemia

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) participó este jueves 25 de junio de manera virtual en el “Webinar sobre Economía del Conocimiento: Oportunidades y Desafíos para América Latina en la época de post-pandemia”.

Este webinar fue organizado por la Secretaria del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y tuvo como objetivo expandir las exportaciones de los servicios basados en conocimiento apoyándose en la aceleración de la transformación digital y la reconfiguración de las cadenas de valor en el camino hacia una nueva normalidad post pandemia.

Por parte del CONICYT participaron las compañeras: Mariángel Elisa Vargas Genie y Jessye del Socorro Saavedra Conrado.

En el desarrollo de este evento virtual se presentó una exposición por la economista internacional Romina Gaya, la cual se centró en tres componentes principales.

Economía del Conocimiento, 2. Como se posiciona la Economía del Conocimiento en Latinoamérica, 3. Oportunidades y desafíos de la Economía del Conocimiento en América Latina ante el COVID/19.

Como intercambio de ideas surgieron las buenas prácticas a nivel regional, que podrán ser superados para su mejor aprovechamiento favoreciendo, así un mayor dinamismo en el comercio internacional de la región. La importancia de la creación de políticas y leyes que incorporen la modalidad del teletrabajo como una oportunidad de desarrollo económico en la región.

 

Dentro de los ejes trasversales se destacan uno de los sectores de mayor potencial exportador en la economía mundial y durante la pandemia de COVID-19, el cual se evidenció su importancia asociada a una aceleración de la transformación digital, al mayor empleo de la “economía de la distancia” y a la reconfiguración de las cadenas de valor que ocurrirá en la conformación de la llamada nueva normalidad.

Autor entrada: