Realizan WEBINAR de Enfoque de Género en el Desarrollo del Emprendimiento

Las instituciones miembros de la Mesa Técnica de Innovación y Emprendimiento (METIE), coordinada por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) realizaron la tarde del jueves 18 de junio un tercer WEBINAR dirigido emprendedores, esta vez con el nombre de “Enfoque de Género en el Desarrollo del Emprendimiento”, evento realizado en el recinto Universitario Rubén Darío de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.

El propósito de este WEBINAR fue presentado, fue aportar experiencias de mujeres protagonistas que han desarrollado emprendimientos y que han logrado un avance socioeconómico en beneficio de Nicaragua, y fue transmitido a través de la plataforma Zoom.

La ponencia estuvo a cargo de Zayda Hernández, especialista de género del Ministerio de la Mujer (MINIM) quien brindó herramientas y compartió experiencias con los asistentes virtuales del evento.

“En esta oportunidad quisimos resaltar el enfoque de equidad y complementariedad que viene promoviendo nuestro buen gobierno en programas, proyectos y estrategias que viene implementando para favorecer y aportar el empoderamiento de las mujeres en nuestro país” afirmó Zayda Hernández, del MINIM.

De igual forma se abordaron barreras e impedimentos que se les presentan a las mujeres y  que les limita a emprender, y producir y desarrollarse,  como son las barreras culturales que aún se presentan en nuestro país, “hablar con emprendimiento en perspectiva de género también nos lleva a reflexionar que barreras tenemos las mujeres, en especial esas barreras culturales que nos limitan a gozar todos esos derechos que nuestro gobierno viene restituyendo a las mujeres” señaló Hernández.

El emprendimiento funciona como alternativa para aquellas mujeres que necesitan quedarse en casa, cuidando sus hijos e hijas y desde sus hogares están innovando en nuevas oportunidades de negocio.

Los WEBINARS son abiertos al público, si usted quiere ser parte de ellos y aportar e interactuar en el desarrollo de estos, visite nuestra página en Facebook, CONICYT Nicaragua, donde se comparte la información necesaria para participar de ellos.

Autor entrada: