CONICYT abre convocatoria para concurso de Dibujo Pintura y Revista Científica Infantil

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en conjunto con otras instituciones de gobierno, llevó a cabo el lanzamiento oficial de los concursos Dibujo Pintura y Fotografía y Revista Científica Infantil.

Esto en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y Emprendimiento 2020.

El General (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, presentó las especificaciones de cada uno de los concursos, destacando que es un interés del gobierno de Nicaragua reconocer e incentivar el desarrollo de la investigación, innovación y emprendimientos, como ejes transversales del desarrollo humano y económico del país.

Primera convocatoria concurso de Dibujo Pintura y Fotografía en su cuarta edición

Este concurso tiene como objetivo sensibilizar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las buenas prácticas de Gestión del agua e higiene en tiempos de Covid -19, en conservación de suelo, en uso responsable del agua y práctica de higiene para nuestra salud.

La inscripción de este concurso inicia el 10 de junio con cierre el 25 de septiembre del año en curso.

La temática de este concurso es “Agua, Tierra y Adaptación al Cambio Climático”. Podrán participar todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de centros escolares, técnicos y universitarios en sus distintas modalidades del área urbana y rural sin distingo, ni discriminación alguna de sexo, raza o credo.

El Ministro Halleslevens expresó, “En aras de vivir en un medio ambiente sano y saludable, ha sido creado este concurso de Dibujo, Pintura y Fotografía para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todos los centros de estudio a nivel nacional tengan la conciencia de cuidar el medio ambiente para las futuras generaciones y a la vez se inscriban y participen expresando su arte y creatividad en el tema de Agua, Tierra y Adaptación al Cambio Climático”.

Segunda convocatoria concurso Revista Científica Infantil en su octava edición

Esta convocatoria tiene como objetivo crear una herramienta lúdica para educar e inculcar en las niñas, niños, jóvenes y adolescentes una cultura de investigación y a la vez promover las vocaciones científicas.

La inscripción de este concurso inicia el 10 de junio y finaliza el 1 de septiembre.

Las temáticas de este concurso son: “CUIDANDO LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD, PROTEGEMOS NUESTRA SALUD Y VIDA”.

“EL USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA NOS GARANTÍZA EL ÉXITO EN LA VIDA”.

Las categorías de la Revista Científica Infantil son:

  • Revista Científica primaria, participan estudiantes entre las edades de 8 a 12 años.
  • Revista Científica secundaria, participan estudiantes de séptimo grado, entre las edades de 12 a15 años

Autor entrada: