Nicaragua en webinar “soluciones digitales para enfrentar la Covid-19”

Hoy Martes 9 de Junio, Nicaragua participó en el Webinar “Soluciones Digitales para Enfrentar al COVID-19”, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, en el marco de un programa de actividades de cooperación regional de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC) para el período 2018-2020.

Durante la Reunión se abordaron las medidas digitales implementadas por varios Países de la Región de América Latina y el Caribe, así como soluciones tecnológicas aplicadas en los ámbitos de la Salud, Educación y Trabajo para enfrentar el COVID-19.

Los panelistas destacaron que se debe promover el buen uso y la apropiación de las tecnologías de información en nuestros Países, lo que conlleva a mejoras y beneficios en el ámbito Socio-Económico, igualmente sobre la importancia de la conectividad, lo cual es un tema clave para la buena gestión del desarrollo de Políticas Públicas desde la perspectiva digital.

Por Nicaragua participó la Compañera María Eunises Rivas Robleto, Delegada del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT.

Autor entrada: