CONICYT participó en Webinar “Soluciones Digitales para enfrentar al COVID-19”

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) participo este 9 de junio en el Webinar: Soluciones Digitales para enfrentar al COVID-19.

En esta plataforma digital participaron las compañeras Eunises Rivas, Delegada del CONICYT y la compañera Noelia Vargas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (MINREX).

Esta actividad se realizó en las instalaciones del CONICYT.

Este webinar fue organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC2020) con el fin de debatir sobre las estrategias digitales y las soluciones tecnológicas aplicadas en los ámbitos de la salud, educación y el trabajo para enfrentar el COVID-19.

Las temáticas expuestas se centraron en la transformación y desarrollo del ecosistema digital, la importancia del buen uso de la información, uso eficiente de las tecnologías en la salud y la educación, transformación digital de los diferentes sectores socioeconómicos, reconversión laboral y educativo.

También se abordo la importancia de crear normas que vengan a fortalecer la infraestructura digital, de tal forma que se garantice el acceso y la conectividad de los diferentes estados de América Latina y el Caribe.

Autor entrada: