CONICYT se solidariza con familia de Don Otto de la Rocha

Barricada

El General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos durante la presentación del plan de trabajo para la educación y producción agropecuaria, expresó su solidaridad con la familia de Don Otto de la Rocha, tesoro humano del pueblo nicaragüense, por su fallecimiento el pasado 25 de mayo.

«Quería aprovechar para solidarizarme con la familia de ese grande nicaragüense como lo es Otto de la Rocha, quien luchó en los últimos años con una enfermedad», destacó Halleslevens

También expresó su admiración por Don Otto de la Rocha y se declaró un admirador de los programas de Lencho Catarrán.

» Yo todos los días escuchó a las 4:30 de la mañana a Lencho, a él lo vamos a tener siempre con sus diferentes programas que son trasmitidos por Tu Nueva Radio Ya», mencionó.

«Otto es ese sandinista fiel, fue productor, un hombre que vino de lo poco a lo mucho, remontando las olas hasta llegar ser parte de esta nuestra querida Nicaragua», enfatizó.

Solidaridad con amigos y familia del ambientalista Kamilo Lara

«Este 17 de mayo se celebró el día internacional del reciclaje, yo quería aprovechar para solidarizarme con la familia de ese hermano nicaragüense, Kamilo Lara, que hace algunos días falleció y que dedicó una buena parte de sus energías de vida a tratar de incrementar y fortalecer los aspectos que conllevan a la conservación de los recursos naturales», dijo.

Mayo mes de las madres nicaragüenses

El Presidente del CONICYT recordó que «el 30 de mayo es día de nuestras madres nicaragüenses. Saludamos a esas mujeres heroicas que tenemos y que compartimos momentos de alegría. A las mujeres, madres, hermanas, hay que dedicarle los 365 días del año».

 Mes de característica propia de Nicaragua

«Mayo, un mes que tiene una característica propia de nuestro país, de la talla del General Sandino como fue ese 4 de mayo, donde está marcado con líneas por ser el Día de la Dignidad Nacional», expresó.

Agregó que «un 18 de mayo hace 125 vino a la tierra ese ser nicaragüense que dio al mundo muchas lecciones de dignidad de lo que es el verdadero nicaragüense, además, el primero de mayo día internacional de los trabajadores, después de muchas luchas viene a reconocerse este día».

Autor entrada: