CONICYT realiza el lanzamiento de la Tercera Edición del concurso “Musicaliza la Ciencia”

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en coordinación con las instituciones miembros de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020; realizaron la mañana del 27 de mayo, el lanzamiento ante los medios de comunicación, de la Tercera Edición del Concurso “Musicaliza la Ciencia” en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Este evento fue presidido por el General de Ejército en Retiro Moisés Omar Halleslevens Acevedo – Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, el Maestro Ramón Rodríguez – Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ministra Jessica Padilla – Ministerio de la Mujer (MINIM), Cra. Cela Argentina Moreno – Delegada del Ministerio de Educación (MINED), Cro. Milthon Ruíz – Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio y la Cra. Eunises Rivas Robleto – Delegada para atender CONICYT.

El General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, enfatizó que este concurso tiene como objetivo, promover en los participantes el uso de la ciencia y la tecnología en la música y el arte sonoro, fomentando el desarrollo de competencias relacionadas al proceso artístico y tecnológico, además de acercar a los participantes el conocimiento científico, a través de la creación musical y la utilización de las nuevas tecnologías.

El Maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, recordaba las dificultades que antes como músicos enfrentaban y que ahora la Ciencia y la Tecnología han venido a facilitar los procesos en las creaciones artísticas. También se mostró muy contento con esta iniciativa “Nosotros como artistas estamos muy contentos que a través de la Ciencia y la Tecnología podamos tener herramientas para que nuestro arte sea todavía aún más fácil […]  por eso nosotros aplaudimos la iniciativa del CONICYT justamente porque abarca un área y una profesión que poco a poco hemos venido, nosotros, dando la importancia como gobierno” afirmó el Maestro Rodríguez.

El General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens Acevedo, destacó el trabajo del CONICYT e invito a los jóvenes en general a participar de este concurso. La convocatoria ya está abierta y puedes participar de las siguientes categorías: Obra Vocal. Obra Instrumental y Producción en Redes Sociales y está dirigido a jóvenes nicaragüenses entre las edades de trece a veinticinco años “El grupo meta que tenemos son los jóvenes entre los 13 años hasta los veinticinco […] los participantes pueden aplicar en grupo o de manera individual y podrán presentar una sola composición musical” agregó el General Halleslevens.

La convocatoria para este concurso inició hoy mismo, veintisiete de mayo, y estará abierta hasta el dieciocho de septiembre. Para obtener más información puedes ingresar al sitio Web, http://www.conicyt.gob.ni/index.php/convocatorias/ o visitar nuestras redes sociales.

Autor entrada: